Unas 15 personas murieron en accidentes viales en Yucatán en enero

0
434

Enero concluyó con 15 decesos por siniestros viales en Yucatán, según reportaron autoridades, cifra que disminuyó en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, aunque varios fueron motociclistas.

Según el especialista en vialidad, René Flores Ayora, el mes pasado perecieron por lo menos 7 motociclistas, más de la mitad del total de los fallecidos, por lo que estos guiadores siguen siendo los más afectados en los percances.

El experto y auditor vial recordó que en enero de 2017 perdieron la vida 24 peesonas por siniestros viales de los que fueron 5 motociclistas, mientras que en 2016, de los15 muertos por siniestros en el primer mes del año, 6 circulaban en caballo de acero.

En ese tenor, el especialista reiteró la importancia de que estos conductores utilicen cascos certificados (aparecen con las siglas DOT ECE o Snell) y que los abrochen al momento de guiar su vehículo, ya que de tener algún percance, tienen mayores probabilidades de perder la vida.

Reiteró sobre la importancia de que los conductores de automóviles respeten a estos y a los elementos más vulnerables de la circulación, como son los peatones y los ciclistas, quienes también perecieron el mes pasado.

publicidad