Un aumento del 80% en ventas por el 10 de mayo

0
134

 

El comercio establecido adelantó sus promociones y descuentos para el que puede ser el mejor fin de semana en lo que va del año, en vísperas del Día de la Madre.

Estiman un incremento de ventas de hasta el 80 por ciento, en relación con todo el primer trimestre de este 2021.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) considera que esta celebración es la más significativa para el sector, pues es cuando se registran las mejores ventas, por lo que se espera sean mejores comparadas con las del año pasado por estas fechas.

Las dos mil 855 unidades económicas, entre comercios, restaurantes, bares, cafeterías, agencias turísticas y transportistas, hostales y hoteles que convergen en el Centro Histórico, es decir, todos los negocios de la ciudad de Mérida, iniciaron las promociones van desde compras a meses sin intereses, 2 por 1, descuentos de hasta 50 por ciento por pago en efectivo o de hasta 70 por ciento en segundas compras y cupones de descuento para próximas visitas.

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, dijo que el comercio organizado estima que para este fin de semana se registre un incremento en las ventas en vísperas del Día de la Madre, comparadas con las registradas el año pasado.

Derrama prevista

Precisó que por los festejos a las mamás se espera una derrama de mil 360 millones de pesos, 80 por ciento de lo logrado en mayo del 2019 cuando llegó a mil 700 millones de pesos.

A su vez, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó que el festejo del 10 de mayo es esperado con ansías por el sector, pues se trata del más importante del año para los restauranteros.

El dirigente de la Canirac en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, dijo que desde este fin de semana los restauranteros esperan que se registre una buena afluencia de clientes, así como un fuerte incremento en ventas en servicio a domicilio, ya que algunas familias preferirán festejar a las madres en sus hogares.

Consideró que al operar con un 75 por ciento de su capacidad en el área de comedores, el sector restaurantero está listo para atender la demanda que se incremente en los próximos días.

“Continuamos reforzando las medidas y protocolos sanitarios que se han implementado desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Tal y como lo hemos señalado en repetidas ocasiones, nuestros negocios son lugares seguros de visitar”, afirmó Cantón Barros.

publicidad