Triatlón de Mérida será selectivo para el equipo nacional

0
450

El Triatlón de Mérida, que se realizará el próximo fin de semana, será selectivo para integrar al equipo nacional al Campeonato Mundial, informó hoy la Federación Mexicana de esa disciplina.

La organización señaló que en la competición se darán cita los mejores triatletas del país que buscan ser parte de la representación nacional, este jueves inició el arribo a esta capital yucateca de los más de 1 mil 750 competidores que estarán participando.

El reporte del comité organizador es que, serán unos 740 atletas yucatecos los que se integran a esta competencia, selectiva al evento internacional de Australia en septiembre próximo.

La Secretaría de Turismo de Yucatán confirmó que la derrama económica que recibe el estado por estos eventos deportivos -turísticos supera los 100 millones de pesos al año.

El Triatlón de Mérida tendrá distancia olímpica, la cual comprende 1,5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo -usualmente son 40- y 10 mil metros de carrera pedestre en 5 categorías.

El triatlón es un deporte de reciente creación, surgió en Estados Unidos en la década de los setenta, con un rápido crecimiento.

Países como Australia y Nueva Zelanda le brindan una gran importancia a su práctica.

En la actualidad existen cerca de 2 millones de triatletas en todo el mundo y durante cada fin de semana, se llevan a cabo eventos de esta disciplina alrededor del planeta.

La inclusión del triatlón en el programa olímpico oficial se hizo realidad en los juegos de Sydney-2000.

publicidad