Tras dos años de estar extraviado, entierran a “Moro” en Samahil

0
106

Después de mes y medio de espera por fin fueron entregado ayer los restos del extinto Adolfo Chacón Cetz (a) “Moro”, cuyos deudos y amigos le dieron esta tarde del viernes el último adiós en el cementerio de esta comunidad.

Luego de casi dos años de estar en calidad de extraviado el septuganerio don “Moro”, el pasado 23 de febrero del año en curso, un cazador se encontró con una osamenta en montes de la comisaría umanense de Chún.

Personal de la FGE y Semefo se presentaron hasta ese lugar y levantaron los restos óseos, para así poder determinar las causas de su fallecimiento.

El 12 de marzo de 2017 fue la última vez que la familia vio al Moro, durante varias semanas, voluntarios y parientes salieron para peinar áreas y ranchos de la región en busca del ser querido.

Bomberos la SSP, con destacamento en Kinchil y policías municipales durante varios días peinaron, revisaron exhaustivamente sascaberas, cuevas y pozos sin éxito.

En febrero de este año encontraron sus restos, su muerte se debió a causas naturales la, quien tenía su domicilio en la calle 20 entre 27 y 27-A, de este municipio.

El también apodado don “Chico” o “Samahil” procreó con la ahora viuda Alicia Tun Moo 6 hijos: Óscar, César, Gaspar, Heidi, Lourdes y María Concepción, quienes ahora darán descanso a su buscado padre.