terminan  dósis en dos centros de vacunación de Mérida

0
118

 

Alrededor de las 3:30 de la tarde del día de ayer las vacunas contra el Covid-19 asignadas al centro de vacunación ubicado en el Gimnasio Polifuncional se acabaron.

“¿Tiene cita? ¿Su código postal pertenece a esta zona?”, pregunta personal de Salud del Ayuntamiento de Mérida que atendía a los recién llegados al módulo ubicado frente al Estadio Salvador Alvarado y explicaba la situación.

“Personal de la Defensa está haciendo un corte para contar cuántos quedan. Ya no hay vacunas, solo daremos prioridad a los que tienen cita o tienen código de esta zona hasta donde den”, explicó uno de ellos.

Esto hizo que varias personas se retiraran en espera de poder acudir mañana o intentar encontrar otro módulo donde haya disponibilidad del biológico.

Algunos preguntaron si podrían acudir al módulo de la 42 Sur, el cual se convirtió en un “comodín” ante la saturación de algunos puntos como el Centro de Convenciones Siglo XXI. “Yo creo que sí, ahí tienen forma para refrigerar y conservar las vacunas”, respondió el servidor público.

“¿Será que todavía haya vacunas en Tecnológico de Mérida?”, preguntó uno de los adultos mayores recién llegados. A mí me dijeron que ahí hay poca gente”, compartió otro.

“Yo vine aquí porque mi sobrina vino ayer al mediodía y le dijeron que si conocía adultos mayores que les dijera que vengan a esa hora. A mi hermana le tocaba la próxima semana y la trajeron ayer y enseguida la vacunaron”, dijo otra septuagenaria que acudió en compañía de su esposo.

Otros más comentaron que les dijeron que en la ESAY, ubicada en la exestación de trenes, había poca gente. Y sí. Alrededor de las cuatro de la tarde el flujo era fluido en ese punto de vacunación, al grado de que estaban vacías decenas de sillas instaladas para los adultos mayores a las afueras del salón donde se administraban las dosis. “No hay nadie”, dijo una de las vacunadas al salir.

Sin embargo, alrededor de las 5:15 de la tarde anunciaron que en ese punto de vacunación las dosis se acabaron, por lo que ya no admitieron a más personas

publicidad