Senador yucateco utiliza helicóptero militar para llegar a su juego de golf

0
516

El senador yucateco Emilio Gamboa Patrón ocupó a personal militar y una aeronave para uso de este selecto grupo de seguridad para poder llegar y salir de un campo de golf en el Campo Marte de la capital del país.

En ese sitio, las seleccionadas mexicanas de tiro con arco hacían sus prácticas con miras a su participación en el Campeonato Mundial, cuando tuvieron que interrumpir sus actividades por el aterrizaje de la aeronave con matrícula XC-LNR de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, que dependen del Estado Mayor Presidencial y que le fue facilitado al presidente del Senado para ocupaciones recreativas.

El helicóptero y una comitiva militar estuvo disponible para el acompañamiento del senador para actividades no prioritarias para México y sus tareas legislativas.

Hace exactamente un año, el senador Gamboa Patrón utilizó un helicóptero de este tipo para arribar al Parque Nacional Arrecife Alacranes en Yucatán, su estado natal, a donde acudió con el senador Guillermo Ruiz de Teresa y el empresario local, Emilio Díaz Castellanos, donde tenían programado un viaje en yate.

Tras haber sido grabado por habitantes del sitio, el suceso de hizo viral y la sanción fue inevitable pero no para el senador sino para el piloto del helicóptero, el arrendador y al propietario de la embarcación.

El senador optó por reconocer que había sido un error, sin embargo volvió a hacer uso de una aeronave militar para un juego de golf.

publicidad