Seguirá el ‘calorcito’ en Yucatán

0
385

Mérida - Seguirá el 'calorcito' en Yucatán - merida

MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días prevalecerán las temperaturas calurosas en la región y poca probabilidad de lluvias en la entidad, ante la persistencia de un sistema anticiclónico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy y mañana se prevén para Mérida una temperatura máximas de 32 grados Celsius. Las mínimas estarán en el rango de entre 19 y 20 grados.

Lo anterior será en consecuencia de la circulación anticiclónica en el Golfo de México, que mantendrá vientos del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se prevé lluvias escasas o lloviznas en Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo se esperan chubascos.
Un nuevo sistema frontal, el número 23 de la temporada se aproximará mañana a territorio nacional, manteniéndose con características de estacionario en el norte y noroeste del país, y no se prevé que llegue a la Península de Yucatán.

Ayer a las cuatro de la tarde fue se registró la máxima temperatura, de 31.7 grados centígrados, y a las siete de la mañana, la mínima, que fue de 18.7 grados.

publicidad