Segey pide a la SEP para cambiar a 185 días el calendario escolar en Yucatán

0
76
SALTILLO, COAHUILA. 23AGOSTO2021.- Al rededor de 191 escuelas de diferentes niveles educativos en todo el estado de Coahuila, regresaron a clases presenciales el día de hoy después de tener un año de clases virtuales. FOTO: Alejandro Rodríguez/CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Educación Estatal (Segey) aguarda la respuesta de la SEP al ajuste propuesto al calendario escolar 2022-2023, luego de sostener reuniones con sectores empresariales, sindicales, autoridades, organizaciones educativas y sociedades de padres de familia.

La iniciativa derivada de esas mesas de trabajo es analizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), declaró ayer el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar.

Aunque el funcionario no precisó la cantidad de días para la propuesta, se puede apreciar que el planteamiento es que el próximo horario de clases para esta entidad sea de 185 días de clases.

Vidal Aguilar recuerda que hace unos días, la SEP anunció que serían 190 días, a partir del lunes 29 de agosto y hasta el 24 de julio de 2023.

“El gobernador Mauricio Vila Dosal, con visión integradora, está pensando en los pescadores, los prestadores de servicios, en reforzar la economía del Estado, en las cámaras empresariales, en los turisteros de la costa y, por supuesto, en toda la comunidad educativa”, señaló.

Cabe recalcar que el actual año escolar, que finaliza el viernes 8 de julio, tiene 190 días, un total de 421,335 estudiantes de educación básica a nivel estatal y 22,425 docentes.

“Ya enviamos la propuesta a la SEP, la hemos consensuado con los maestros, padres de familia y sectores económicos locales; esperamos la respuesta para dar la información definitiva, que considero podría ser el próximo viernes”, comenta.

publicidad