Se otorgarán becas para promover la excelencia académica, artística y deportiva.

0
54

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) lanzó ayer una convocatoria de becas para estudiantes destacados en las escuelas académicas, artísticas, deportivas, primarias, intermedias y secundarias.

El apoyo se aplica a los estudiantes en la modalidad de primaria, secundaria y preparatoria, de esta manera buscan ser reconocidos con el mejor promedio general o primer lugar en competencias, concursos y exámenes, así como logros relevantes o reconocimiento al logro sobresaliente del estudiante.

Detalló que los interesados pueden consultar los detalles de las bases de ambas convocatorias en el sitio www.educacion.yucatan.gob.mx en la sección de publicaciones. En el documento se informa que se tomará en cuenta la condición económica del solicitante y se dará prioridad a quienes presenten alguna situación de riesgo, alguna discapacidad o enfermedad, o bien, cuya madre, padre o tutor se encuentre en privación de la libertad.

Como requisitos generales, tanto para la beca de nivel secundaria o media superior, es importante que el aspirante sea residente en el estado de Yucatán, esté inscrito en alguna institución educativa pública o privada incorporada o con registro de validez oficial de estudios ante la Secretaría y no tener materias reprobadas.

Los interesados deberán reunir sus documentos, entre los que se solicita están la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento e identificación oficial de la persona autorizada para el cobro de los recursos; así como comprobante de domicilio y de ingresos mensual del padre, madre o tutor, no mayor a tres meses de antigüedad, los cuales deberán ser cargados en formato legible, JPG o PDF en el sitio www.educacion.yucatan.gob.mx, junto con la solicitud llena.

Las becas tienen una vigencia de 10 meses y el monto para el ciclo 2022-2023 es de mil pesos mensuales para nivel Secundaria y mil 200 para el medio superior; no son susceptibles de renovación.

 

publicidad