Se mantienen los precios de los productos básicos

0
563

- Se mantienen los precios de los productos básicos - merida

La delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que hasta ahora no ha habido aumentos en los costos de productos básicos, luego de las afectaciones de los sismos registrados este mes.

Según la dependencia, en la entidad se efectuaron varias visitas de inspección para verificar los precios de 35 productos de la canasta básica, en las que se constató que los costos se mantuvieron estables durante la contingencia.

En total, la Profeco realizó visitas en 50 establecimientos como central de abastos, mercados y tienditas, entre el 18 y el 24 de setiembre, sin que hubiera novedad.

Dijo que en lo que respecta al frijol, arroz, azúcar, refresco y otros productos, no se ha generado aumento de precios, lo que habla de que los proveedores no han tenido problemas para transportarlos.

Hace unos días, los horticultores yucatecos señalaron que no había incididos que productos básicos pudieran escasear, aunque si encarecer debido a la complicada transportación que pudiera haber.

publicidad