Se Harán Operaciones de Paladar Hendido para 50 niños Yucatecos

0
555

- Se Harán Operaciones de Paladar Hendido para 50 niños Yucatecos - merida

El DIF estatal se encargará de buscar os casos más severos de labio o paladar hendido en Yucatán.

Más de 50 familias serán beneficiadas del 8 al 12 de mayo en la XVII Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido, en la cual se ofrecen cirugías gratis que generalmente tienen un costo de hasta 40mil pesos.

La coordinadora nacional de la fundación Shares International del Hospital de Florida y directora estatal de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, María Flores Méndez, indicó que en Yucatán uno de cada 600 nacidos vivos presentan estos padecimientos, siendo una de las entidades que presentan mayor incidencia de casos.

El DIF Yucatán se encargará de localizar a pacientes de los diferentes municipios, trasladarlos a la valoración y hacer el trato inicial con ellos.

Esto incluye la toma de datos personales, peso, medida y fotografías para tener un expediente completo. Los casos más severos serán valorados a partir del 7 de mayo para luego ser operados en dicha jornada.

“Se pretende operar a 10 pacientes por día. Son niños de 3 meses a 2 años de edad, que es la etapa ideal para realizar esta cirugía. Es importante recalcar que quienes no sean operados durante esta campaña podrán ser atendidos en fechas posteriores en la Clínica del Hospital O’Horán, donde les damos seguimiento durante el año a los beneficiarios”, detalló Flores Méndez.

publicidad