Se Adelanta Temporada de Lluvia

0
648

- Se Adelanta Temporada de Lluvia - merida

Para hoy viernes la presencia de tormentas puntuales fuertes se mantiene sobre las zonas poniente, oriente y sur de la entidad, aunque no se descarta que se registen chubascos en diversos puntos de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, para mañana sábado la entrada de aire marítimo tropical, en asociación con una vaguada, pudiera generar tormentas puntuales fuertes en las zonas oriente y sur de la entidad.

Se mantiene el pronóstico de temperaturas máximas de 33 a 37 grados, en tanto que las mínimas oscilarían entre 18 y 22 grados.

Un centro de aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localiza al norte de la península de Yucatán, ocasionó ayer tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Hay posibilidades de que con las precipitaciones también se registre actividad eléctrica y granizadas, infromó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiendo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Tamaulipas, lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Vientos superiores a 50 km/h) se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El aguacero que cayó anteayer provocó diversos estragos en el interior del Estado.
Provocó caída de árboles sobre las vías y reaparecieron baches tanto en la cabecera como en los caminos a las comisarías.

publicidad