Sahuí Rivero será el candidato del PRI al gobierno de Yucatán

0
595

Luego de intensas negociaciones en el centro del país, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, fue electo precandidato del PRI al gobierno de Yucatán.

Tras varias semanas de negociaciones entre el ex presidente estatal del PRI y el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, que culminaron este día en la Ciudad de México, se determinó que Sahuí Rivero será el abanderado del tricolor por Yucatán.

Ramírez Marín habría negociado, de nuevo, posiciones privilegiadas dentro de su partido.

Se espera que en las próximas horas renuncie a la Sedesol estatal, para que se registre el 23 de diciembre.

Como se informó oportunamente, de acuerdo con la convocatoria emitida anoche por el Comité Directivo Nacional del PRI, el interesado en contender en el proceso interno tendrá que entregar una carta intención antes del 19 del presente mes ante la Comisión Política Nacional del Revolucionario Institucional.

En la convocatoria se establece que el aspirante deberá contar con el 25 por ciento de apoyos de los comités directivos municipales de los sectores que conforman al revolucionario institucional y de la cuarta parte de los consejeros estatales o nacionales.

“El registro de las y los aspirante militantes y simpatizantes se llevará a cabo el 23 de diciembre de 2017 a partir de las 11:00 horas hasta las 13:00 horas en el domicilio que para efecto apruebe la comisión de procesos internos”, cita el documento.

publicidad