Revisan que empresas hayan pagado en tiempo y forma el aguinaldo

0
347

Autoridades laborales mantienen un operativo de revisión en empresas locales con el fin de detectar si hubo anomalías en cuanto al pago del aguinaldo.

Ricardo Béjar Herrera, delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que la revisión en cuanto a la cobertura de dicha prestación se extiende hasta el mes de febrero e incluso a marzo, de modo que se cubra a la totalidad de los trabajadores que tienen derecho a recibirla.

En ese tenor, mencionó que hasta ahora las empresas verificadas cumplieron con el pago completo en tiempo y forma, sin reportes de atrasos hasta ahora.

“Hemos realizado 70 verificaciones que alcanza unos 12 mil trabajadores. Las revisiones las hacemos en forma aleatoria y en ellas se constata que se haya cumplido con el pago”, apuntó.

Asimismo, mencionó 6 personas se han acercado a la dependencia federal para externar sus dudas en cuanto alaguinaldo que recibieron, aunque reiteró que no ha habido una queja formal hasta ahora.

“Los trabajadores tienen todo el año para manifestar su queja o pedir información por esta prestación. Las autoridades estamos en disposición de atenderlos y orientarlos”, enfatizó.

Recordó que en 2016 se aplicó una multa a una empresa por anomalías en cuanto al aguinaldo.

publicidad