Restaurantes piden que se termine antes “La ley seca”

0
171

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, tiene esperanza de que estos días en que realizan el análisis de sectores productivos en esta etapa de reactivación, el gobierno del Estado termine antes de tiempo la “ley seca”.

“La ‘ley seca’ es un tema delicado que naturalmente afecta a todo el gremio restaurantero”, reconoció el empresario. “En esta semana iniciamos nuestra participación en las mesas de trabajo en las cuales, tanto autoridades del gobierno como los representantes empresariales en nuestro estado, trabajaremos de la mano en un plan de reactivación económica en el cual el tema de la ‘ley seca’ será abordado por la Canirac con miras a que sea levantada a la brevedad, si la condiciones en la ocupación hospitalaria continúan a la baja, como ha sido la constante en las últimas 4 semanas”.

El dirigente admitió que la venta de cervezas en los restaurantes autorizados es un elemento que atrae a los comensales y que es más difícil que vayan a consumir sin ese complemento de los menús.

El domingo pasado algunos restaurantes del puerto de Progreso vendieron cervezas heladas sin alcohol, las cuales tuvieron buena demanda aun cuando están caras: $120 la canastilla de seis botellas de cuartita o $20 cada lata. En Mérida hay algunos expendios Six que también ya venden cerveza sin alcohol.

¿Puede la venta de cerveza sin alcohol ayudar en la atracción de clientes?, se le preguntó al dirigente.

“Todo ayuda, pero nunca será la misma demanda”, dijo.— Joaquín Chan Caamal.

“Cuando una persona está acostumbrada a acompañar su comida con una cerveza o una copa de vino, es difícil cambiarle el producto por otro con otras características y esperar que la demanda sea igual”.

publicidad