Respalda el CEN a Renán Barrera tras detención

0
401

El ex alcalde Renán Barrera Concha recibió el respaldo total del presidente nacional de su partido, Damián Zepeda Vidales.

De visita en Mérida, el líder nacional dio el espaldarazo al precandidato panista a la alcaldía, que hace unos días fue detenido en un alcoholímetro. Al referirse a la detención del ex alcalde reconoció “la valentía” del panista quien inmediatamente reconoció su error, que le basta a su partido para mantenerlo como candidato para retener la Joya de la Corona.

“El carácter se ve en situaciones complicadas, cuando todo está fácil es hacer lo correcto, para mi Renán enfrentó con gran valentía y responsabilidad y explicó lo que había pasado, estoy convencido de que será un buen alcalde, es íntegro y de valores, tienes todo el respaldo”, indicó.

Y dijo que cada persona asume la responsabilidad y errores.

“Barrera que ha hecho frente al tema, hay una falta administrativo la atendido le ha hablado de frente a los ciudadanos y eso habla de quien es Renán, es un ser humano primero de carne y hueso, y segundo que está asumiendo sus responsabilidades”, aseguró.

El dirigente nacional precisó que vino a darle el total respaldo a Mauricio y a Renán, y que para el CEN es máxima prioridad el recuperar el gobierno de Yucatán.

“Creemos que con una persona con la calidad moral y el nivel profesional y ético que tiene Vila que lo demostró siendo alcalde de Mérida, Yucatán sin duda alguna regresará a tener gobiernos honestos y de resultados que merece”, dijo.

“El panismo está entusiasmado por los excelentes números que tiene (en referencia a Vila),
encuestas lo ponen como el claro triunfador. Hoy vemos como hay una diferencia muy grande entre Vila y el resto de las opciones en el Estado. Nos da mucho gusto porque sabemos que con él tendremos resultados, nos hará un trabajo que nos hará sentirnos orgullosos”, dijo.

“Está mancuerna (Renán-Vila), no tengo duda que continuará el gran trabajo, no por nada Mérida es referente en materia de resultados, con calidad de vida, eso es en gran medida fruto del trabajo de estos dos grandes hombres y creemos que va a continuar dando resultados a los yucatecos y a Mérida”, dijo.

Sobre las inconformidades de panistas que han acusado al presidente estatal, Raúl Paz, de beneficiarse con la designaciones de candidatos y amenazaron de abandonar el partido y dar su voto de castigo, Damián Zepeda minimizó las inconformidades.

No hay alianza por el frente en Yucatán
El líder nacional panista reconoció que en Yucatán, su partido no ha logrado la alianza “El Frente por México”, mientras que otros estados como Campeche se ha conseguido.

Mientras el líder nacional ofrecía una rueda de prensa acompañado del precandidato al gobierno del Estado, Mauricio Vila Dosal, del presidente estatal Raúl Paz Alonzo y Renán Barrera, afuera, militantes inconformes con este partido protestaban por la imposición del candidato Leonor Chan en el municipio de Kanasín.

publicidad