Repunta captura y precio de la langosta en Yucatán

0
463

La captura de langosta ha tenido un repunte importante, lo que también ha generado un aumento en su precio, reportó la subdelegación en Yucatán de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Ernesto Martínez Ordaz, titular de la dependencia, indicó que desde la apertura de la pesquería se ha reportado buena captación del crustáceo, aunque en últimas fechas ha habido un incremento en la captación con respecto al año pasado.

“Estamos hablando de que el incremento oscila entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año pasado, lo que genera buen ánimo en los pescadores”, explicó.

La captación de langosta en Yucatán estaría rebasando las 500 toneladas de cola, según estimaciones de la autoridad.

En lo que respecta al precio, Martínez Ordaz señaló que también ha incrementado de manera importante, en beneficio de los pescadores, pues actualmente alcanza los 550 pesos por kilo del producto.

“El precio arrancó como finalizó el año pasado, en 500 pesos. Ha tenido muchas fluctuaciones, aunque hoy resulta bastante atractivo para los pescadores”, apuntó.

Dejó en claro que si el ritmo de captura se mantiene, podría haber una captación histórica del crustáceo en aguas yucatecas.

publicidad