Réplica de la Capilla Sixtina reporta avance del 90%

0
508

Un total de 100 trabajadores ultiman detalles y afinan los mecanismos para la apertura el próximo 7 de noviembre de la réplica de la Capilla Sixtina, el evento más importante del programa: Mérida, Capital Americana de la Cultura.

Antonio Berumen Suverville, director de este evento señaló que se encuentran afinando los últimos detalles de las tareas de acabados, y anticipó que la apertura se realizará el martes 7 de noviembre a las 7 de la noche, en una ceremonia a la que asistirán invitados Monseñor Kevin Randall, Consejero de la Nunciatura Apostólica en México, y el Dr. Roberto Romano, director de los Museos Vaticanos, con sede en Roma, Italia.

Anticipó que la réplica espera recibir a unas 21 mil personas diariamente, ya que estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, con un equipo operativo de 60 personas.

Recordó que la entrada es totalmente gratuita, y que quienes deseen asistir con horario programado solo necesitan reservar en la página

www.sixtinaenmexico.com. Dijo que en el caso de las personas que acudan sin reservación, estas podrán hacer fila y cubrir un turno que consiste en paquetes de 600 personas cada 15 minutos.

La propuesta considera 3 etapas donde se ofrecer la historia de la construcción de la famosa capilla, datos y menciones sobre los pintores y los papas que intervinieron en el proyecto, así como el recorrido a la sala de lienzos y fotografías establecido 1 a 1 de este célebre sitio.

La réplica de la Capilla Sixtina visita su quinta ciudad, ya que se abrió en la capital del país hace dos años y en su recorrido se ha reconstruido en Toluca, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula antes de llegar a la capital yucateca. A lo largo de las ciudades en las que se ha presentado esta propuesta ha recibido a unos 3 millones de visitantes y ahora se realiza en Mérida, donde permanecerá abierta por espacio de 30 días.

Berumen Suverville expuso que la réplica de la Capilla Sixtina se realiza con autorización del Estado Vaticano y es un trabajo de más de 100 personas entre ebanistas, fotógrafos, decoradores, ingenieros, pintores e historiadores del arte que se unieron para fotografiar este histórico sitio, construido en el siglo XV y que es obra de los más renombrados artistas de la pintura como Miguel Ángel, Sandro Botticelli., Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli, por señalar algunos.

La réplica de la Capilla Sixtina se encuentra ubicada al poniente de la ciudad de Mérida, sobre la avenida Mérida 2000 junto al jardín Bepensa, consta de una estructura de metal, protegida por madera y lona, se integra de 4 grandes carpas y pesa unas 130 toneladas.

El salón de la Capilla fue recreado con cerca de 3 millones de fotografías que se adaptaron y pintaron para ser una réplica exacta de unas grandes maravillas de la pintura realizada por los artistas más connotados y reconocidos del siglo XV. Ahí se detallan pasajes del Viejo y Nuevo Testamento de la Biblia y se muestran ángeles, santos, vírgenes y la famosa secuencia del creador tocando al ser humano.

publicidad