Regreso a clases presenciales en Yucatán

0
77

Como se informó, el nuevo ciclo 2022-2023 comenzó este lunes, con más de 510,000 estudiantes de primaria y secundaria en Yucatán regresando a las aulas presenciales.

Más de 4,180 escuelas del estado comenzaron a circular desde la madrugada. La reanudación de clases ha provocado el tráfico vehicular en algunas zonas de la capital yucateca, y se ha registrado que unidades de transporte público, principalmente estudiantes, circulan con tarifa completa.

Como informamos en su momento, a diferencia del resto del país, el año escolar de Yucatán será un curso de 185 días que finalizará oficialmente el 17 de julio de 2023.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, indicó que aún no se ha quitado la modalidad virtual por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, en Yucatán se finalizó el curso pasado con el 92 por ciento de estudiantes presenciales en las aulas.

Segey informó que se usaron tres filtros, a los que llamó “responsabilidad compartida”.

El primer y más importante filtro es que los padres o tutores revisen el hogar en busca de signos o síntomas de Covid-19. Posteriormente, el segundo filtro se coloca en la puerta de la escuela y el tercero en el salón de clases para evitar cualquier contaminación.

Asimismo, en el caso de un caso de Covid-19, se continuará con las gestiones, es decir, si se determina que un estudiante o empleado tiene el virus, abandonará las clases por 7 días calendario y reanudará las clases con normalidad.

publicidad