Redoblarán vigilancia a gaseras en Yucatán

0
404

El coordinador estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, señaló que habrá más vigilancia en las gaseras que operan en Yucatán, de modo que estas cumplan las disposiciones de seguridad para los consumidores.

Luego de la sesión del Consejo de Protección Civil, en la que se notificó en que la dependencia pasó de Unidad a Coordinación, el funcionario mencionó que dentro de sus atribuciones está el verificar que las empresas garanticen la seguridad de las personas al exterior, por lo que en caso de haber anomalías, habría sanciones.

“Estamos verificando que no haya riesgos y en caso de que se presenten tenemos que aplicar sanciones pero si están en el orden, si están cumpliendo y el riesgo es mínimo, no tienen ni un problema las empresas”, apuntó.

“Las empresas gaseras, por el tipo de material peligroso que manejan que es el LP, tienen quien tener mucha mayor seguridad”, agregó.

El pasado viernes, se registró un incidente en el que un corto circuito generó daños en la empresa Gas Z ubicada en la avenida internacional, en el que por un corto circuito, se incendiaron pipas y cilindros de gas, sin lesionados.

En ese tenor, Palomo Euán informó que hasta ahora no ha habido sanciones y tampoco se han hallado anomalías en las empresas.

“Ellos están bien, están cumpliendo, estamos tratando de que sean más puntuales a su equipamiento. En eso estamos, de que en este mes saquen del mercado los cilindros que no están bien para que no causen afectaciones”, externó.

En Yucatán operan 5 empresas gaseras, las cuales están sujetas a varias disposiciones en materia de energía, aunque también tienen que cumplir con lineamientos de Protección Civil, en el sentido de que sus vehículos y equipos no sean un peligro para las personas.

publicidad