Realizan el último Viacrucis de cuaresma en Acanceh

0
121

Como actividad previa a la semana santa, en Acanceh se celebró el viernes el último Viacrucis correspondiente a la Cuaresma.

Decenas de personas se dieron cita en la capilla dedicada a la santa Cruz, la cual se encuentra sobre la calle 19 por 10, lugar en donde centros pastorales, grupos apostólicos y fieles acompañaron a la imagen del nazareno.

El recorrido inició desde dicha capilla pasando por las calles 19, 16, hasta llegar al conocido lugar llamado “La placita” para retornar por la calle 21 hasta el templo católico.

La explanada de las tres culturas fue escenario del último Viacrucis de catorce estaciones que se rezaron a lo largo y ancho de la travesía, que inició desde las cuatro de la tarde y acabo cerca de las siete de la noche, para cerrar con una misa presidida por el párroco Jenaro Rodríguez Colomé.

Cabe destacar que esta semana santa es trascendental para Acanceh, ya que desde el próximo domingo inician las representaciones a cargo del grupo parroquial y cultural “Renacimiento”.

Se espera una mayor afluencia de visitantes el Viernes Santo a dicho municipio que cumple 28 años con las representaciones de la pasión de Cristo.