Rally de la Familia reune a sociedad yucateca

0
576

- Rally de la Familia reune a sociedad yucateca - merida

Mérida, Yucatán.-La escultista Adriana Gamboa Méndez nunca se imaginó que su Rally de la Familia cumpliera el cometido de reunir a cientos de personas, familias completas y que se olvidarán un rato de las redes sociales que en esta época se adueñan de su tiempo.

Patrocinadores y organizadores se ocuparon de atender a padres de familia que acudieron con abuelitos e hijos, quienes desde las 9:00 horas arribaron al parque de Chenkú, ubicado atrás del parque de Nuestra Señora del Pilar, para participar en los juegos que Gamboa Méndez y el Grupo 3 de Scout organizaron.

Como se sabe, hace décadas en algunos lugares solían realizar el juego de las sillas, jala soga, carrera de sacos y amarrados de pies, donde familias jugaban y sin ningún premio, más que el jugar y divertirse con los papás.

Décadas atrás y principalmente en los municipios se jugaba el palo encebado y el cochino encebado. Éste último consistía en encebar a un marranito y el ganador será el que lo logre atrapar.

Como se sabe, el cochinito es difícil atrapar porque su piel es resbalosa y se complica más con el cebo. Los participantes terminan todos sucios porque hay que tirarse en el piso para atraparlo.

Gamboa Pérez, de 15 años de edad, indicó que la buena respuesta se debió a que “les estamos pidiendo a nuestros papás que convivan más con nosotros, que no busquen que los suplan las redes sociales”.

Recordó que se inspiró para realizar este evento debido al crimen que cometió un estudiante en Monterrey, donde le disparó a la maestra y a compañeros.

“Esto no se veía en México y dije a los scouts que nos enseñan juegos y éstos pueden hacer que las familias convivan, por lo que se lo platiqué al grupo y decidimos realizarlo”, explicó.

El Rally Familiar tuvo eco en empresas que se sumaron como Máximo el Rey, Exoty, Onza Gar y Plaza Dorada así como Sedesol.

“Estamos muy motivados, no esperábamos esta respuesta de la gente y empresarios, a todos les damos las gracias”, finalizó.

publicidad