Quien no presentó examen, se queda fuera.

0
537

- Quien no presentó examen, se queda fuera. - merida

Pastor Granados Pech, vocero de la Universidad Autónoma de Yucatán, afirmó que los mil 90 estudiantes que no presentaron el examen del Ceneval, el pasado fin de semana, no podrán acceder la institución puesto que no habrá una segunda fecha para cursar este examen.

Granados Pech, señaló que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), concretó una sola fecha para este propósito, en su caso los exámenes Exani I y Exani II, los días 27 y 28 de mayo pasado.

“La UADY aplicó de manera oficial los exámenes y se informó de manera amplia las condiciones y requerimientos para la observancia de la presentación de la prueba, horarios, sitio y ficha asignada para cada alumno”, dijo.

Como se informó, el Exani-I para estudiantes que deseaban ingresar a bachillerato se efectuó el sábado 27. De los 5 mil 638 inscritos, presentaron 5 mil 493, en tanto que los 145 restantes no cumplieron por diversos motivos.

De la misma forma, el domingo 28 se asignó la prueba Exani-II para solicitantes a licenciatura. De los 13 mil 64 aspirantes presentaron 12 mil 119 estudiantes, lo que se traduce en que 945 más se quedaron sin contestarlo.

Granados Pech insistió en que los jóvenes que no hayan cumplido con la presentación del examen optativo a licenciatura no podrán ingresar a la institución.

“Por ello, será necesario que esos estudiantes esperen hasta el año o acudan a las instituciones privadas para continuar sus estudios”, añadió.

El entrevistado agregó que el Exani II fue presentado por 30 estudiantes extranjeros, quienes provienen de Costa Rica, Cuba, El Salvador, India, Belice, China, España, Argentina, Estados Unidos, Ucrania, Venezuela y Honduras, entre otros.

Granados Pech recordó que la UADY publicará el próximo 9 de junio el listado de fichas admitidas y la correlación de estudiantes que alcanzan matricula a las 3 preparatorias y 45 licenciaturas que ofrece la máxima Casa de Estudios de la entidad.

Como dato adicional, se informó que los sustentantes que no resulten seleccionados para ingresar a la UADY, pueden, con el reporte de resultados emitido por el Ceneval, acudir a otras instituciones públicas de nivel superior que tengan cupo disponible.

publicidad