Profeco vigila que gasolineras entreguen ‘litros de a litro’

0
388

Mérida - Profeco vigila que gasolineras entreguen 'litros de a litro' - merida

MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor estará en las calles vigilando que no se cometan abusos de ningún tipo con el pretexto del “gasolinazo” y, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, inspeccionará las estaciones de autoservicio de la entidad para verificar que cumplan con las normas establecidas y se despachen “litros de a litro”, subraya José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco.

En conferencia de prensa invitó a la gente a denunciar ante esa dependencia cualquier tipo de abusos y garantizó que todas las quejas serán atendidas de acuerdo con la prioridad.

En el caso de las inspecciones en las gasolineras, señaló que verificarán que se cumplan con los precios establecidos, pero si se detecta una anomalía dará parte a la Comisión Reguladora de Energía para que este organismo tome las acciones correspondientes.

“De nuestra parte cuidamos que se entreguen litros completos, que se exhiba el precio correspondiente y la Comisión Reguladora de Energía es la que sanciona el alza de precios”, precisó.

El funcionario señaló que la Profeco está para orientar a los consumidores y estarán muy pendientes de alzas, que justificándose con el pretexto del incremento en los combustibles de pie a que se den abusos.

Desde que entró en vigor este incremento, en el caso de Yucatán, no se tienen registrado anomalías, y verifican que las bombas tengan los hologramas correspondientes.

“En Yucatán se despacha gasolina de manera regular no se tiene registro de desabasto de combustible y tampoco de litros incompletos”, enfatizó.

Nevárez Cervera manifestó que realizan un monitorio de la canasta básica, lo que incluye el precio de pollo, tortilla, huevos e igual estarán pendientes con el tema del gas LP, que aumentó 22 por ciento.

Un sustento

El delegado de la Profeco indicó que si una tortillería da el precio muy alto, solicitan la información que sustente el costo, pero de no hacerlo se procede en su contra.

publicidad