Profeco se mantiene alerta durante el regreso a clases

0
484

- Profeco se mantiene alerta durante el regreso a clases - merida

 

 

 

 

 

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán ha efectuado al menos 10 inspecciones en diversos establecimientos relacionados con el regreso a clases, de las cuales solo una ha derivado en suspensión.

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, informó que se mantiene activo el operativo de vigilancia de los establecimientos que venden útiles escolares para el ciclo escolar que inicia el 28 de agosto en el estado.

Nevárez Cervera dijo que el operativo se lleva a cabo en todas las librerías de la ciudad de Mérida, verificando que haya precios a la vista, que se respeten las ofertas y descuentos que ofrecen a los consumidores, así como que se entreguen notas de compra.

Asimismo, dijo que se visitan tiendas de uniformes, calzado, mochilas, entre otros establecimientos que tienen que ver con el regreso a clases.

En ese tenor, mencionó que se realizó una suspensión en una escuela particular que condicionó algunos servicios a los clientes, algo que según el funcionario contraviene varios artículos de la Ley Federal del Consumidor.

Indicó que es importante que los padres de familia que acuden a comprar artículos escolares exijan la nota en cuestión, pues de esto dependerá el accionar de la dependencia en algún caso de agravio.

Por otro lado, señaló que en cuestión de la vigilancia en comercios durante el periodo vacacional, se han efectuado 50 verificaciones en Mérida y la costa, en las que se han completado 13 suspensiones a diversos establecimientos.

De la misma manera, la Profeco ha aplicado siete inmovilizaciones de básculas mal calibradas.

publicidad