Profeco sancionará a comercios que abusaron en el Buen Fin

0
447

La delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta ahora ha recibido 54 denuncias durante el Buen Fin, muchas de las cuales serían atendidas este día.

José Nevárez Cervera, titular de la dependencia, señaló que desde los primeros minutos del viernes pasado 11 tiendas abrieron sus puertas para participar en la estrategia, lo que también generó varios casos en los que la Profeco tuvo que intervenir para conciliar varias situaciones.

En ese tenor, señaló que a lo largo del fin de semana se realizaron varias acciones en establecimientos que incurrieron en malas prácticas por lo que manifestó que hoy habrá operativos de verificación en comercios que tienen apercibimientos.

Explicó que entre los hechos detectados, se encuentran leyendas restrictivas, precios que no se respetan en tiendas de autoservicio y señalamientos en los que no hay conciliación, por lo que dejó en claro que se aplicarán las sanciones que corresponda a comercios reincidentes con intencionalidad.

“Hasta ahora no ha habido sanciones, aunque hoy se estará verificando y podría haber acciones contra los que no respetaron las disposiciones que marca la ley”, indicó.

Externó que la Profeco estableció módulos fijos en plazas comerciales, así como brigadas itinerantes y vigilancia en municipios para verificar acciones comerciales.

Sin embargo, refirió que al concluir el Buen Fin, las personas tienen hasta un año para externar su queja por cualquier atraco, por lo que dejó en claro que se espera que haya ciudadanos que acudan a la Profeco a manifestar temas relacionados con garantías y precios que no se respetaron.-

publicidad