Productores yucatecos de papaya necesitan recuperar terreno

0
427

- Productores yucatecos de papaya necesitan recuperar terreno - merida

Por tercera ocasión, la agrupación “Cinco Patas” dedicada al cuidado y protección de los animales, realizará el concurso Hanal Peek-Xan, en el Parque de las Américas el próximo sábado 28 de octubre.

El objetivo es concientizar a la población sobre el cuidado y la atención de sus mascotas, perros y gatos y para ello organiza el III Concurso de Disfraces, que permitirá a los dueños y sus mascotas acudir con un disfraz, en ocasión del Día de Muertos o Hanal Pixán entre los mayas, por lo que el certamen se denomina Hanal Peek-Xan.

El objetivo de este evento, según se informó es recaudar fondos para el sostenimiento de esta ONG que se dedica a proteger y cuidar a la fauna canina y felina doméstica en desamparo.

Se indicó que habrá cupo para 75 mascotas que participarán en una pasarela divididos en 4 categorías: mejor disfraz de mascota, mejor disfraz de mascota mestiza, mejor disfraz binomio (dueño y mascota) y mejor disfraz “en línea”, ya que se abre la modalidad de presentar una imagen de la mascota, sin que sea necesario asistir.

Explicó que los tres primeros lugares obtendrán premios, en tanto que se lanzará la campaña publicitaria para sensibilizar a la población sobre la atención, cuidado y protección de las mascotas domésticas, así como la oportunidad de informar sobre distintos aspectos de cuidado básico de las mascotas, novedades en alimentación y servicios veterinarios para las mascotas.

Una parte de las tareas de esta ONG es recaudar fondos para la asociación que brinda cuidados y protección a la fauna canina y felina en desamparo. Las mascotas y sus dueños podrán ir disfrazados, desfilarán por una pasarela y un juez calificador dará un veredicto. Este evento tendrá además presentaciones artísticas y culturales para animar las actividades lúdicas con las mascotas, se informó este día.

publicidad