Primeras fallas en las clases desde casa

0
185

En el primer día clases virtuales a través de la televisión, para estudiantes de toda la República Mexicana, las quejas y molestias de padres de familia no se hicieron esperar.

Mientras algunos decían que era imposible sintonizar los canales destinados a la impartición de clases, otros se quejaron de que no podían ubicarlos al tener televisiones análogas.

En la cuenta de Facebook de la Secretaría de Educación Federal se publicó desde ayer un video que da las instrucciones para poder localizar y sintonizar los canales, además de programarlos, en pantallas o “smart tv”, pero el problema se da desde el principio pues, para poder realizar lo anterior, se necesita una antena externa a fin de encontrar canales de TV abierta.

Ésa fue una de tantas quejas de los padres de familia en los comentarios dejados en la publicación antes mencionada, además de que muchos otros mencionaron que no podrían programar sus televisores por ser análogas, es decir, de las “antiguas” de caja.

Como se recordará, hoy regresaron a clases, en esta nueva modalidad a distancia ante la contingencia por el coronavirus, más de 35 mil profesores y 429 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de cerca de 3 mil 500 escuelas del estado para el curso escolar 2020-2021.

Se prevé que este ciclo conste de 190 días hábiles y finalizará el 9 de julio para los alumnos, mientras que los profesores realizarán su descarga administrativa el 12 y 13 del mismo mes.

publicidad