Yucatán, sin desabasto de productos básicos y alimentos

0
473

- Yucatán, sin desabasto de productos básicos y alimentos - policiacas-merida

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora no ha habido desabasto de productos básicos en Yucatán, luego del sismo de 7.1 grados que afectó varios estados del centro de México.

Landy Pech Pérez, presidenta en el estado de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), dijo que luego del sismo del martes pasado y del siete de septiembre, no se reporta una disminución en la llegada de productos básicos a Yucatán, aunque refirió que en breve podría haber aumento en los precios.

Explicó que siempre desde octubre a diciembre, aumentan los precios de los productos de la canasta básica, aunque advirtió que en esta ocasión podría agudizarse el conflicto debido a la situación que atraviesa el país, debido a los desastres naturales.

En ese tenor, pidió evitar cualquier situación que pudiera afectar a las personas, por lo que consideró que se debe mantener el flujo de alimentos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Horticultores de Yucatán, José Tejero, dijo que tampoco hay escasez de productos del campo que llegan de otros estados hacia nuestra entidad, luego de los sismos.

Dijo que hasta el momento no hay problema de desabasto de alimentos hacia la entidad a pesar del cierre de carreteras federales por inundaciones por afectaciones de temblores, los tráiler trayendo suficiente alimento a la entidad.

Mencionó que lo que pudiera ocurrir, sería un aumento en los precios de los alimentos que importa el estado como papa, remolacha, lechuga, cebolla, tomate, frijol y arroz, aunque hasta ahora no hay certeza de ello.

publicidad