Yucatán registra el enero más trágico en 10 años

0
487

Policiacas - Yucatán registra el enero más trágico en 10 años - policiacas-merida

MÉRIDA, Yuc.- El del 2017 es el enero más trágico en 10 años con respecto a los muertos por accidentes viales en la entidad, al registrarse 24 fallecimientos, reportó el inspector víal René Flores Ayora.

La cifra de este año rebasa a los números de enero del 2015, donde solamente hubo 12 muertes, mientras que en 2016 se registraron 15.

Las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia, el exceso de velocidad y el alcohol.

Flores Ayora detalló que de las 24 personas que perdieron la vida cinco fueron motociclistas, e igual número de ciclistas, pasajeros, peatones, además de cuatro conductores.
El último accidente con consecuencias fatales ocurrió el día 30 pasado, alrededor de las cinco de la mañana, cuando un peatón fue atropellado por un autobús de transporte urbano en el cruce de las calles 61 por 56 del centro de la capital yucateca.

El experto en seguridad vial reiteró que muchas tragedias pueden prevenirse aplicando un conjunto de medidas simples, como son:

Abrocharse el cinturón de seguridad
No hablar por el teléfono celular cuando se conduce
Llevar a los niños en su silla portabebé
Usar el casco cuando se conduce en motocicleta
No fumar cuando se conduce
Ir a los límites de velocidad permitidos.
Señaló que los conductores tienen que respetar a los más vulnerables como son los ciclistas, motociclistas y peatones, pues ellos carecen de una “coraza de acero” como los automovilistas para protegerse.

Tal vez te interese: Peleaban, ella jaló el volante y terminaron volcados

Según especialistas, aún hace falta una campaña emocional objetiva en seguridad vial que abarque medios de comunicación masivos como televisión, radio e incluso, a través de redes sociales, así como medios impresos.

publicidad