Vecinos de Peto intentan linchar a “cristalero” de 16 años

0
504

El menor L.A.C.C. estuvo a punto de acabar linchado por los vecinos luego de ser descubierto apedreando vehículos estacionados junto con otros tres jóvenes en la calle 41 por 24 y 28 del centro, donde se realizaba un acto político.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche de ayer viernes, cuando vecinos de la colonia alertaron a los propietarios de vehículos estacionados en las inmediaciones de conocido local social sobre la presencia de jovenzuelos, aparentemente alcoholizados y que se divertían a “cristalazos”.

Después de romper panorámicos y cristales de cuatro vehículos, un grupo de personas intentó detener a los desorientados muchachos, quienes huyeron por predios baldíos, excepto L.A.C.C, de 16 años.

El joven recibió la paliza de su vida en manos de los enfurecidos vecinos, al grado de desnudarlo y golpearlo hasta ser rescatado por elementos de la policía municipal coordinada.

Los vehículos lapidados son: una camioneta tipo Van con placas de circulación 71-68-YSB, otra con placas YM-5010-B, una camioneta con placas YS-9877-A y un compacto color gris con placas YYM-168-B, todas de Yucatán.

Después de ser salvado del intento de linchamiento, L.A.C.C. fue canalizado al centro de salud para su atención médica y posteriormente a la comandancia municipal, donde su caso fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El detalle y lo que mantiene enojado a los propietarios de los vehículos, es que la FGE no aceptó la consignación del detenido por los actos vandálicos en la vía publica, la dependencia argumentó que L.A.C.C. estaba bastante golpeado y además es menor de edad.

publicidad