Varias tortillerías fueron sancionadas por aumentar el precio de la masa

0
437

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que al menos 5 molinos y tortillerías en Mérida fueron suspendidos debido a que no pudieron acreditar un alza al precio de la masa.

Datos proporcionados por la dependencia señalan que ésta efectuó verificaciones en 42 molinos por el tema del alza al precio de la masa durante las conmemoraciones por el Día de Muertos, 5 de los cuales no justificaron el incremento que habría pasado de 15 a 17 pesos.

De igual manera, la Profeco reportó que 10 básculas fueron suspendidas por no cumplir con la calibración adecuada.

Como se recordará, la dependencia explicó que se detectó un aumento injustificado en el producto, por lo que efectuó acercamientos con la cámara de molineros, quienes aceptaron que hay comercios que suelen realizar incrementos durante la llamada época de finados.

Según la Profeco, el costo del kilo de masa oscilaba entre los 12 y 15 pesos, aunque detectó lugares en los que esta alcanzaba los 17 pesos por lo que se realizaron visitas de verificación para corroborarlo y tomar cartas en el asunto, algo que finalmente ocurrió.

En lo que respecta a su operativo por Día de Muertos, del 31 al 3 de noviembre, la Profeco informó que al menos 10 comercios fueron verificados y 2 resultaron suspendidos, además de que se completaron jornadas de supervisión en los cementerios de Mérida, específicamente para oferentes de flores y otros productos alusivos a la época.

publicidad