Vándalos Apedrean A Policías

0
391

Policiacas - Vándalos Apedrean A Policías - policiacas-merida

PETO.— Dos elementos policíacos resultaron lesionados anteanoche, luego de que un grupo de 30 vándalos apedrearan a la unidad 1135 del municipio de Chacsinkín.

Los agredidos solicitaron apoyo a sus homólogos de Peto, quienes en cuestión de minutos llegaron de apoyo y lograron someter a dos de los delincuentes.

Carlos Antonio Serrano Couoh, de 23 años de edad, elemento policial de Peto, recibió un navajazo en la pierna izquierda cuando intentaba someter a uno de los pandilleros.

En tanto, Delio Briceño Manzanillo, de la Policía de Chacsinkín y de 26 años de edad, tuvo una lesión en el codo derecho como resultado de una pedrada.

Respuesta violenta

El jefe policíaco de este último municipio, Hipólito Lagunas Arias, informó que el problema se inició cuando elementos a su cargo pidieron que se retiraran de la vía pública a dos personas que ingerían bebidas embriagantes en la calle 18 entre 29 y 31 de la colonia Centro de Chacsinkín, a las 5:20 p.m.

En respuesta, los dos sujetos comenzaron a apedrear a los policías que estaban en la unidad 1135, y a la agresión se fueron sumando parientes de los dos delincuentes. En cuestión de minutos llegaron a ser más de 30 los vándalos. Los oficiales rápidamente solicitaron apoyo.

A través de la Policía Coordinada, el comandante Luis Adalberto Sánchez Chan, de Peto, acudió al llamado de auxilio de sus compañeros; también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes rápidamente implementaron un operativo en ese poblado.

Durante las pesquisas, resultaron lesionados los dos elementos mencionados, quienes fueron trasladados a la clínica de Chacsinkín para su atención médica.

Traslado a Mérida

Más tarde Serrano Couoh fue trasladado al hospital O’Horán en la ambulancia de la SSP de Mérida para que atiendan la herida que sufrió en una pierna, producto de una navajazo. Fue dado de alta y trasladado de vuelta a esta villa. Se supo que recibirá días de incapacidad mientras se recupera.

Como parte de operativo se logró la captura de Édgar Geovanny Caamal Ku, alias “Bayal”, de 19 años de edad, quien lesionó con arma blanca a Serrano Couoh. También se detuvo a su hermano Mauricio, alias “Macho”, de 25 años de edad.

Ambos fueron remitidos al Ministerio Público y se les acusa de lesionar a los elementos policíacos y por daños materiales.

Lagunas Arias informó que estos vándalos se identifican como “Calle 18” y son conocidos en Chacsinkín por ser conflictivos, pues a menudo se ven envueltos en problemas.

—En la población ocasionan problemas todo el tiempo, incluso en la entrada de la comunidad se reúnen para asaltar a los habitantes; les quitan su dinero y agreden físicamente si las víctimas no acceden a darles sus pertenencias.

—El grupo vandálico está integrado por alrededor de 40 sujetos entre los 18 y 25 años de edad; muchos tienen esposas e hijos y a pesar de eso originan problemas, por lo que espera que en el Ministerio Público se les pueda procesar.

Es importante señalar que lo ocurrido es tema de comentarios entre la población, e incluso las familias de la comunidad apoyan el hecho de que se haya remitido a estos sujetos, pues aseguran que “son un verdadero dolor de cabeza”.

publicidad