Vandalizan una escuela

0
811
PROGRESO (YUCATAN) 06/03/2017, ramiro martin director de la escuela jose rosado rodriguez, en el salon de clases dañado por vandalos Megamedia/GABINO TZEC VALLE.
Policiacas - Vandalizan una escuela - policiacas-merida
PROGRESO (YUCATAN) 06/03/2017, ramiro martin director de la escuela jose rosado rodriguez, en el salon de clases dañado por vandalos Megamedia/GABINO TZEC VALLE.

PROGRESO.— La escuela primaria “José Eusebio Rosado Rodríguez”, ubicada en la colonia Nueva Yucalpetén, en el poniente de la ciudad, fue víctima del vandalismo el fin de semana: los sujetos entraron al salón de quinto grado y quemaron todo el material didáctico.

Madres de familia y profesores acusaron a integrantes de bandas que operan en ese rumbo del poniente de la ciudad; denunciaron que hay poca vigilancia policíaca, deficiente alumbrado público y que la caseta de policía ubicada en la esquina de la calle 33 con 140, a media cuadra de la escuela, no funciona desde que se inició la actual administración municipal.

La “José Eusebio Rosado Rodríguez” se ubica en la calle 33 entre 138 y 140 de la colonia Nueva Yucalpetén, en el poniente colinda con un parque y la capilla del Divino Niño y Sagrado Corazón, donde los domingos a las 9:30 horas se celebra Misa.

Las mamás y los profesores piensan que el ataque a la escuela primaria ocurrió entre el viernes y el domingo; los autores saltaron la barda, forzaron el candado del aula de quinto grado, entraron, tiraron todo el material didáctico de la profesora Leticia León Castro y le prendieron fuego.

Hojas blancas, papel sanitario, material que se emplean para las tareas escolares fueron tiradas al suelo y en los asientos del salón de clases; luego, los vándalos intentaron abrir las oficinas de la Dirección del colegio y el aula de cuarto grado, pero no entraron.

Ayer a las 6 de la mañana el primero en llegar al plantel escolar fue el conserje para abrir el colegio y hacer la limpieza, cuando se dio cuenta de los daños, así que avisó por teléfono al director, profesor Ramiro Martín Hernández, quien llegó 20 minutos después.

Al poco rato llegaron las profesoras, entre ellas Leticia León, quien se llevó tremenda sorpresa al encontrar el salón de clases que atiende todo revuelto y el material didáctico quemado. Los daños fueron estimados en poco más de $20,000.

Los padres de familia que recibieron la noticia corrieron la voz que vándalos habían atacado el colegio “quemaron dos salones de la escuela” fue lo que escucharon alumnos y mamás que llegaron a la “José Eusebio Rosado Rodríguez”.

Una vez que les informaron lo que había ocurrido y que ya se había reportado el caso a la Policía Municipal y después se interpondría la denuncia ante la Fiscalía estatal, los padres de familia acordaron con los profesores suspender las clases para que las autoridades realizaran las investigaciones, pues les dijeron que los agentes y peritos tomarían huellas y fotografías.

Las clases se reanudarán hoy martes, según se informó a los padres de familia conforme iban retirando a los alumnos que llegaron a la escuela.—

publicidad