Turbonada dejó saldo blanco: Protección Civil

0
368

Policiacas - Turbonada dejó saldo blanco: Protección Civil - policiacas-merida

La Unidad estatal de Protección Civil de Yucatán reportó saldo blanco luego del paso de una turbonada que causó estragos en varios municipios de la entidad, aunque no se registró pérdida de vidas humanas.

Su titular, Aarón Palomo Euán, señaló que la mayoría de los reportes de afectación fueron caída de árboles y algunos postes de alumbrado público, así como apagones.

Como se recordará, ayer por la tarde se registró el ingreso de una línea profrontal que acompaña al frente frío 45, que género una turbonada con vientos de 80 kilómetros por hora, mientras que en la costa, se registraron rachas de arriba de 95.

En Mérida, la Comuna atendió 30 reportes de árboles caídos, así como una persona lesionada en el centro de la ciudad, luego de ser alcanzada por un anuncio publicitario que cedió a la fuerza del viento.

También se contabilizaron daños en Motul, donde partes de la fachada de la iglesia de San Juan Bautista se vinieron abajo, aunque no se reportó heridos.

Otros municipios afectados, fueron Temax, Teabo, Hunucmá, Umán, Kanasín y Kinchil.

Según Protección Civil se mantiene la vigilancia de las condiciones del tiempo, aunque se descarta que este hecho se repita en los próximos días.

publicidad