Trío de franceses se accidenta en carretera de Yucatán

0
833

Policiacas - Trío de franceses se accidenta en carretera de Yucatán - policiacas-merida

Un viaje de pesadilla tuvieron este mediodía tres turistas de origen francés al visitar Celestún, ya que en su travesía acabaron accidentándose a bordo de su automóvil Aveo, a la altura del kilómetro 59+500 de la vía que enlaza a dicho puerto.

Pierre Jean Dulac, de 23 años, piloteaba el auto Chevrolet con serie 01M-W7A del estado de México, acompañado por dos amigos galos que querían echarse un chapuzón en las cálidas aguas de la costa poniente de Yucatán.

Sin embargo, Pierre Jean jamás imaginó que las vías estatales fueran tan diferentes a las de su país, pues al orillarse al límite del pavimento, perdió el control del volante y terminó dando dos piruetas hasta terminar a la vera de la carretera en posición normal.

A los pocos minutos del accidente llegó al lugar la ambulancia del Centro de Salud de Celestún para trasladar al más golpeado, Agustín Fermat, de 21, a un nosocomio de Mérida.

Por fortuna, los otros dos europeos (Jean Dulac y Martha Page) solo sufrieron heridas leves que no ameritaron una visita al hospital.

Al sitio también arribó la oficial Maricela, en representación de la policía municipal de Kinchil.

Elementos del carropatrulla 2153 de la SSP se hicieron cargo del percance, en espera de la aseguradora del Aveo, propiedad de America Car Rental.

Cabe mencionar que el carro de la arrendadora terminó completamente destrozado, sobre todo en su parte trasera.

publicidad