Transportistas exigen que la gasolina cueste $11 el litro

0
393

Unos 200 socios de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno para exigir un subsidio al costo de los combustibles, cuyas alzas afectan al sector.

Juan Manuel Medina Castro, secretario general de la Untrac Yucatán, mencionó que la actual situación que enfrentan los socios del organismo ha complicado su operatividad e incluso, pone en riesgo a las familias, pues afirmó que las alzas a productos básicos se han vuelto incosteables.

En ese tenor, refirió que la Untrac pugna por un subsidio al costo de los combustibles, de modo que estos puedan prestar el servicio de transporte sin afectar a las familias en su economía.

Explicó que la idea es que estos puedan adquirir gasolina y diesel a 11 pesos por litro, de modo que la autoridad federal absorba el costo restante.

Mencionó que esta es una petición nacional, aunque refirió que se requiere la intercesión del Ejecutivo estatal para que pueda ser una realidad.

Una comisión de quejosos fue recibida por autoridades estatales, encabezadas por Carlos Sobrino Castrejón, director de Gobierno.

Según los socios, son unos mil 300 transportistas en Yucatán que se han visto afectados por las alzas al combustible por lo que representantes de los más de 90 municipios donde labora la Untrac apoyaron la manifestación.

Durante el bloqueo que realizaron, impidieron el paso de vehículos y dieron una vuelta a la Plaza Grande.

publicidad