Sujeto mata a machetazos a un pitbull en Dzidzantún

0
1036

“Gimbo”, un perro pitbull propiedad de una vecina de este municipio, fue asesinado hace unos días a machetazos por una persona identificada como el “fotógrafo Bibi”.

Según la quejosa A.P.M., quien prefiere guardar el anonimato, el canino fue masacrado este viernes 12 alrededor de las 5 de la tarde luego de ponerse agresivo y ladrarle al perro de su vecino al salir a la calle.

El atacante, tras ver que su mascota estaba en peligro, salió de casa armado con un machete y golpeó a “Gimbo” en repetidas ocasiones, dejándolo malherido.

El perro logró escapar, pero para su mala fortuna terminó entrando a casa de “Bibi”, donde recibió los machetazos que le terminaron causando la muerte a los pocos minutos.

Los dueños del pitbull ingresaron al predio del sujeto para rescatar al animal, pero ya no había nada por hacer.

A.P.M. aseguró que denunció el sangriento hecho a las autoridades locales, pero que estas, al final, no hicieron nada.

La dueña de “Gimbo” dijo que lo único que busca es llegar a un arreglo con la persona que mató a su perro para poder comprar otra mascota.

Cabe señalar que la fracción V del artículo 407 del Código Penal de Yucatán tipifica como maltrato animal los actos u omisiones que ponga en peligro la vida de los mismos.

Y, según el artículo 74 de la Ley de Protección de la Fauna del Estado, los violadores de la misma, podrán ser sancionados administrativamente por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) o los ayuntamientos de su competencia con arrestos de hasta 36 horas o multas de diez a cincuenta mil días de salario mínimo.

publicidad