SSP captura a peligroso delincuente

0
733

Implicado en asalto a mano armada en Tizimín

Policiacas - SSP captura a peligroso delincuente - policiacas-merida

Un peligroso sujeto que participó la semana pasada en un asalto a mano armada en Tizimín fue detenido ayer por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras un amplio operativo y tareas de inteligencia policial, la SSP logró la captura de Francisco Javier Reynaga Morales, de 37 años de edad, alias “Gato” o “Come Gatos”, quien tiene orden de aprehensión vigente en el Estado de Campeche por el delito de homicidio calificado.

Se supo de otra persona detenida, una mujer, por los mismos cargos de asalto y que está plenamente identificada por las víctimas.

Originario de San Luis Potosí, el delincuente está vinculado con asaltos a mano armada en Entidades como Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En Yucatán, su más reciente fechoría, que no logró concretar, fue el asalto a un centro de almacenamiento y distribución de productos de una empresa galletera.

Se le relaciona también con los asaltos con violencia a cuando menos dos empresas gaseras en Mérida y en Tizimín, así como gasolineras en Pisté, Valladolid y Acanceh.

Igualmente participó hace aproximadamente tres años en el atraco a una bodega de “Aurrerá” en Tizimín.

Reynaga Morales tiene predilección por asaltar bodegas o centros de almacenamiento en los que se labora prácticamente las 24 horas y en los que sabe o supone que se maneja dinero en efectivo y otros valores.

publicidad