Sofocan dos incendios registrados en Tixkokob y Calcalchén

0
701

Municipios - Sofocan dos incendios registrados en Tixkokob y Calcalchén - policiacas-merida, municipios, cacalchen

Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía, que esta fecha el personal pertenecientes al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate y 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, aplicaron el Plan DN-III-E, durante los trabajos de sofocación de dos incendios registrados a inmediaciones de Tixkokob y Cacalchen, Yuc., respectivamente.

El personal perteneciente al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, participó en el primer incendio, mismo que inició el pasado 23 de febrero de 2017, a inmediaciones del poblado de San Antonio Millet, Comisaría de Tixkokob, Yuc., cabe hacer mención que por las condiciones atmosféricas aumento sus dimensiones; hasta el momento se han consumido aproximadamente 60 hectáreas de maleza y arbustos, logrando el 40% de su sofocación.

En citada actividad participaron elementos de Protección Civil Estatal y la Conafor Delegación Estatal, así como la Dirección de Seguridad Pública, H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, pertenecientes al Municipio de Tixkokob, Yuc.

Por lo que respecta al segundo incendio, se registró esta fecha a inmediaciones del Municipio de Cacalchen, Yuc., participando el personal del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, logrando el 80% de su sofocación, habiéndose consumido aproximadamente 6 hectáreas de maleza y arbustos.

Cabe hacer mención que el día de mañana el personal militar y autoridades civiles continuarán con la sofocación de referidos incendios hasta lograr su liquidación.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la población civil en caso de algún desastre, para resguardar la seguridad física de las personas y sus bienes, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Incluyente”.

publicidad