Sigue el ‘peloteo’: Policía de Mérida dice que entregó videos a la FGE

0
222

En el caso del proceso que se sigue por el fallecimiento del joven veracruzano José Eduardo R., el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida entregó a la Policía Estatal de Investigación, desde el 29 de julio pasado, todo el material audiovisual que estaba en su poder y que dicha autoridad le requirió como parte de las investigaciones.

Por lo anterior se sostiene que hay imprecisiones en las declaraciones emitidas por el Vicefiscal Arturo José Ambrosio Herrera en contra del Ayuntamiento de Mérida sobre la negativa de entregar los videos sobre la detención del joven.

El material audiovisual formó parte de varios requerimientos que a través de un oficio hizo a la Policía Municipal de Mérida, Andrés Ausencio Dzul Oy, comandante de dicha corporación, con fecha 27 de julio.

Lo anterior, consta en el oficio Num. JUR/2471/2021 de la Policía Municipal en el que se responde que la información solicitada fue enviada a la Policía Estatal de Investigación, y que fue recibida el 29 del pasado mes, en horario de 10:01 horas, de acuerdo con la firma de puño y letra de la C. Estefanía López.

En el mencionado oficio se informa del cumplimiento de dichos requerimientos, como nombre de los policías implicados en la detención del joven, vehículos involucrados, motivo de la detención, así como las grabaciones y el expediente administrativo del detenido que incluye, entre otras cosas el certificado médico que le fue realizado.

publicidad