Sentenciado por robar y asesinar a un viejito en Ucú

0
614

Policiacas - Sentenciado por robar y asesinar a un viejito en Ucú - policiacas-merida

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), se dictó sentencia condenatoria a los ciudadanos Keneth Alexander P.P. por el delito de homicidio calificado y robo calificado cometido con violencia, y Billmarth Mihail G.D. por el delito de robo calificado cometido con violencia, esto por hechos delictivos cometidos el 17 de mayo de 2016 en un predio del municipio de Ucú.

Durante la diligencia, los indiciados fueron encontrados responsables de los hechos en los que perdió la vida una persona y una más resultó lesionada, mismos que constan en la causa penal 61/2016.

Con base en esta resolución, la autoridad judicial indicó que la audiencia de individualización de la sentencia para ambos indiciados se realizará el próximo lunes 15 de mayo del presente año en las instalaciones del CJOM.

Hace justamente un año, el 17 de mayo de 2016, los sujetos entraron a robar a la casa de Wilberth Pinto Novelo, de 64 años de edad. Los delincuentes fueron sorprendidos por el señor y su esposa Adda Lucía Salazar Ek, de 62 años, por lo que los amarraron y les colocaron unos trapos en la boca.

Lograron sustraer todos los objetos valor en la vivienda, ubicada en la calle 21, entre 16 y 18 de Ucú.

Posteriormente, la señora consiguió desamarrarse, pero al intentar ayudar a su esposo fue demasiado tarde, porque ya había fallecido.

publicidad