Robos y amenazas en Villas de Umán

0
439

Policiacas - Robos y amenazas en Villas de Umán - policiacas-merida

Mérida, Yucatán.- Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Villas de Umán, municipio que colinda con la capital del estado, solicitaron de manera urgente apoyo al gobierno del municipio de Umán y del Estado para frenar la ola de robos y amenazas de una banda dedicados a invadir predios y robar casas habitación.

Y es que durante meses los vecinos viven temerosos de ser víctimas de robos y agresiones porque varios muchachos que viven con sus padres se dedican a invadir casas y robar en otras para vender luego los artículos robados.

Los vecinos de esta zona manifestaron que los integrantes de esta banda de delincuentes, incluso son familiares, que han llegado y se han metido a estas casas que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que por no estar ocupadas en su totalidad las han invadido arbitrariamente.

Ya instalados de manera ilegal en el fraccionamiento, específicamente en la calle 36, los vándalos operan desde ese sitio para planear los robos a casas habitación mientras los dueños salen a trabajar de manera honrada.

Los vecinos ya han denunciado esta situación a las autoridades porque los robos ya han sucedido en varias ocasiones, incluso los objetos robados, como televisores, teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos y otros objetos son vendidos por la madre de los muchachos que los roban, lo que nos tiene temerosos que esta situación siga ocurriendo con más vecinos.

Las afectaciones a los vecinos incluyen el robo de antenas de servicios de televisión por cable de diversas compañías, la tubería de los tinacos, entre otros daños.

Por tal motivo, los habitantes de este solicitaron la urgente designación de agentes policiacos para reforzar la vigilancia en esta zona que se ha convertido en un sitio inseguro, contrario a la imagen del estado a nivel nacional.

Los vecinos prefirieron mantener el anonimato porque aseguran que han sido amenazados por los mismos delincuentes que han advertido que de denunciar esta situación cobrarán venganza.

publicidad