Robo en el sur de Yucatán, se llevan 100 mil pesos en frutería de Peto

0
645

A pocos metros del centro de Peto, delincuentes forzaron la puerta metálica de la frutería “San Gabriel”, violentaron la caja fuerte y se llevaron más de 100 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando alrededor de las tres de la mañana, los encargados del lugar llegaron para descargar un camión repleto de mercancía y se dieron cuenta que los candados de la cortina metálica no estaban en su lugar.

Los gerentes entraron al lugar y se pudieron percatar que los ladrones habían forzado los candados y la caja fuerte, dos cajas registradoras y huyendo con un botín que ascienden a más de 100 mil pesos, producto de la venta del fin de semana.

Minutos después, los empleados de “San Gabriel” acudieron a la comandancia para notificar el atraco, llegando al lugar varias patrullas de la policía municipal, quienes acordonaron el lugar y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Vecinos del céntrico comercio indicaron que no escucharon ruido alguno que los ponga en alerta, pues están confiados que los comercios de la zona cuentan con equipos de alarma antirrobos, curiosamente el de la frutería no se activó.

Hasta el mediodía, autoridades de seguridad estaban en el lugar de los hechos realizando diferentes diligencias y entrevistándose con vecinos y empelados del establecimiento para dar con o los responsables del acto delictivo.

publicidad