Rescatan pescadores extraviados durante turbonada

0
421

Policiacas - Rescatan pescadores extraviados durante turbonada - policiacas-merida

El capitán Regional de Puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva informó que la turbonada que golpeó a todos los puertos, sorprendió a seis pescados en dos lanchas ribereñas en alta mar, los cuales ya fueron rescatados sanos y salvos.

Precisó que afortunadamente, elementos de la IX Zona Naval, inició la búsqueda de los pescadores de Progreso que fueron rescatados en aguas de Celestún.

“Fue una suerte para los hombres del mar que hayan pasado el momento difícil, que sus lanchas no se hayan volcado, pero ahora ya están en sus casas”, dijo.

Agregó que hubo ráfagas de vientos de hasta 90 KPH, incluso el mar cubrió totalmente el Malecón Internacional de Progreso porque subió fuerte la marea.

Detalló que embarcaciones ribereñas que estaban en refugios pesqueros en el Puerto de Abrigo Yucalpetén fueron arrastradas por el fuerte oleaje y vientos, hasta las playas progreseñas, algunas quedaron a la deriva del mar, otras resultaron dañadas.

Opinó que una turbonada no es cosa de todos los días, se da rara vez, pero cuando pega, es muy fuerte, sobre todo en donde hay mar, sus ráfagas de vientos son huracanados.

Especificó que fue tan fuerte el viento que hasta las lanchas ribereñas fueron arrastradas hacia las playas quedaron a la deriva del mar.

publicidad