Reportan matanza de gatos por una vecina

0
704

Policiacas - Reportan matanza de gatos por una vecina - policiacas-merida

Vecinos de la colonia Jesús Carranza denunciaron una matanza de gatos en el rumbo, hasta el momento suman 15 animales ultimados.

La semana pasada cinco gatos fueron envenenados. El último caso ocurrió el miércoles, el felino fue encontrado en el patio de un predio en la calle 34 entre 35 y 39 de la citada colonia.

El viernes pasado un perito veterinario de la Fiscalía General realizó la necropsia y se corroboró el envenenamiento. Se tienen dos sospechosos, pero por la investigación no se revelaron los nombres.

Los dueños de los animales exigieron a la Fiscalía que agilice las investigaciones y se interponga un castigo ejemplar contra quien resulte responsable.

La protectora de animales “Evolución” intervino en el caso y su presidenta Silvia Cortés pidió a la Fiscalía que llegue al fondo del asunto y se aplique todo el peso de la ley contra los responsables. “No sólo están dañando a los animales, sino que crean un conflicto de convivencia”.

También explicó que la ley es clara, cuyas sanciones van desde multas hasta prisión para quienes generan sufrimiento al animal, como es el caso de envenenamiento.

Silvia Cortés agregó que estas personas que atentan contra los animales por lo general ejercen violencia contra los humanos más débiles que ellos.

La matanza de animales están ocurriendo en la calle 34 entre 35 y 39.

Ofelia Pérez Millan, una de las afectadas, relató que mataron a cuatro de sus gatos. “Sólo quiero que las autoridades hagan justicia”.

publicidad