Rayo lesiona a dos menores que se bañaban en Progreso

0
175

Por segundo día consecutivo, un rayo cae y lesiona a personas en Yucatán, ayer en Espita perdió la vida un futbolista y hoy en Progreso, un niño de 9 años y su hermana de 14 años sufrieron la descarga eléctrica mientras se bañaban.
Los dos estaban en el mar cuando los alcanzó la descarga eléctrica del rayo, por lo que los padres de inmediato los cargaron y los retiraron del mar.

Los hechos ocurrieron cerca de la calle 52 entre 21, cerca de los condominios Pluma y Lápiz, al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes le brindaron los primeros auxilios y reanimación a la menor de 14 años quien fue la que finalizó inconsciente tras el rayo, fue inmovilizada para ser trasladada de urgencias a un hospital, su estado de salud es grave pues no respondía al proceso de RCP.

En tanto el menor de 9 años indicó que presentaba fuertes dolores en el pecho.

La mamá de los menores indicó que estaba nublado pero no se imaginaron que un rayo lesione a sus hijos, “fue un solitario rayo, después no volvió a escucharse otro”, dijo la mamá.

Cabe mencionar que los menores jugaban entre unas lanchas en el mar y pese a que habían otros bañistas en la zona, estos resultaron ilesos del percance.

La zona de playa permanece abierta a diferencia de otros sectores del puerto donde las autoridades tienen acordonado para evitar el pasó de bañistas.

Los menores fueron llevados de urgencias al hospital Agustín O’Horán donde se reporta que ya se encuentran conscientes tras la reanimación de los paramédicos.

publicidad