Ratifican prisión preventiva para presuntos asesinos de Joaquín Pasquel

0
215

Aprehendidos en Veracruz tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra, Cuauhtémoc B.C y Sandra Alejandra M.G. fueron imputados por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, tras los hechos cometidos en Mérida en contra del empresario Joaquín Pasquel Mayen, quien por muchos años se dedicó a la industria radiofónica, por lo que ambos permanecerán bajo prisión preventiva.

Tras ser capturados ayer, fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde se realizó la audiencia para que afronten los delitos que se les imputan.

En el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de ambos acusados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo viernes 8 de octubre.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, la FGE inició la indagatoria tras una denuncia de desaparición, que derivó en la localización del cuerpo sin vida del empresario en terrenos de Sierra Papacal, por lo que se dio paso a la carpeta de investigación.

De acuerdo a la causa penal 254/2021, los imputados privaron de la vida a la víctima en su domicilio en el fraccionamiento Campestre, para posteriormente trasladarse a terrenos de Sierra Papacal donde abandonaron el cuerpo y huyeron con un vehículo propiedad de la víctima.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

publicidad