Ratas se llevan más de 30 celulares en Telcel de Izamal

0
176

Más de 30 equipos telefónicos móviles fueron sustraídos de un local de Telcel que se encuentra sobre la calle 32 entre 31-A y 33 del centro histórico de esta ciudad sin que aparentemente nadie se diera cuenta, a pesar de que se encuentra a menos de 25 metros del palacio municipal.

El crimen fue detectado por una empleada de la tienda que llegó a abrir a las 6:40 de la mañana y se dio cuenta de que habían cortado los dos candados y la cadena con la que aseguraban una reja de protección de la puerta de aluminio del establecimiento.

Los ladrones ingresaron por la puerta principal a la que forzaron para luego entrar y llevarse con tranquilidad los equipos telefónicos que suman más de 30 equipos, algunos de ellos de alta gama, y que sobrepasan los 12 mil pesos por equipo.

A este robo se vienen a sumar otros que se han venido cometiendo en los últimos meses en donde los resultados de las investigaciones no han dado resultado, porque no se sabe de alguno de estos robos se hayan resuelto.

Apenas el domingo pasado trascendió que la policía municipal habría detenido en un predio a un grupo de jóvenes que estaban drogados y que habían entrado a una casa de la calle 26 por 19 y 17 donde fueron sorprendidos por los propios dueños del predio que los entregaron a los agentes de la ley.

Sin embargo, estos jóvenes, entre ellos una mujer menor de edad, fueron liberados la mañana de ayer lunes sin que se les fincara ninguna responsabilidad propiciando con ello la impunidad que va generando más acciones delictivas en perjuicio de los bienes patrimoniales de los ciudadanos.

En el lugar llegaron además de la policía municipal los peritos criminalistas Pedro Quintal Romero y Jorge Cámara Rosado, quienes se dieron a la tarea de detectar posibles huellas digitales de los amantes de lo ajeno.

publicidad