“Quédate en casa” judicial por robarle la motocicleta a un diligenciero

0
52

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a F.M.F.C. por su presunta participación en el delito de robo de vehículo automotor, denunciado después de que se apoderó de una motocicleta de un diligenciero, que se encontraba estacionada en calles de la colonia San Antonio Xluch III en esta ciudad, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 166/2020.

Después de interpuesta la denuncia, se empezó la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, cuando la víctima se encontraba realizando su trabajo en la calle 181 por 84 de la citada colonia, donde dejó estacionada la motocicleta que le asignan en su empresa, y fue en ese momento cuando el imputado presuntamente se apoderó del vehículo e intentó darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación y a continuación presentaron los datos de prueba de la carpeta de investigación y pidieron la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 28 de octubre.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales argumentaron la necesidad de medidas cautelares para el imputado, por lo que la Juez de Control estableció que F.M.F.C. deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y debe estar resguardado en su domicilio, estas medidas se mantendrán hasta la audiencia de vinculación a proceso.

publicidad